Steelter en Artificial Intelligence Tech Spirit 2020

Barcelona Tech Spirit es una iniciativa propuesta de forma espontánea tras la cancelación del Mobile World Congres (MWC) y el 4YFN a causa del brote del coronavirus.  La red de emprendedores de la Ciudad Condal, liderados por el Barcelona Tech City, han organizado un total de 45 actividades en la Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona y más de 100 eventos repartidos por toda la ciudad.

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro, abierta al conjunto del ecosistema tecnológico local e internacional con base en Barcelona.

El presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, ha asegurado que el evento, que solo se celebrará este año, "no pretende sustituir al Mobile ni al 4YFN, sino que es un espacio para hacer negocio y una gran jornada de emprendimiento".

Uno de los numerosos eventos es el Artificial Intelligence Tech Spirit. Este evento, que se celebró el pasado 24 de febrero, trató sobre las principales tendencias en el desarrollo tecnológico de la Inteligencia Artificial, los casos de éxito en la implementación de la AI por parte de empresas y startups, además de la sesión startups-meet-investors

Una de las empresas invitadas a explicar el desarrollo de su AI como ejemplo de caso de éxito fue Steelter. El discurso, presentado por nuestro CEO Agustí Devant, se centró en la ética aplicada a la IA. El quid de la ponencia era la correcta gestión del talento humano y la objetivación de la toma de decisiones en las áreas de recursos humanos. Agustí Devant hizo un análisis histórico del panorama laboral que se remontaba hasta la Revolución Industrial para finalmente plantear un cambio de paradigma en la órbita laboral. 

Agustí Devant: “[…] podremos hacer que las decisiones que afectan a personas sean más humanas, más objetivas, más democráticas, impulsando un cambio de paradigma, una disrupción en el modelo actual.”

Para concluir la participación de Steelter, nuestro CEO intervino en una mesa redonda, junto a otros invitados a la conferencia como Sergio Colado (Nechi Group) o Jordi Navarro (CleverData). El tema central a debatir era el impacto de la Inteligencia Artificial en el futuro del trabajo y la pobreza. Agustí Devant planteó un uso educativo de la AI para mejorar el escenario laboral y sacar el máximo rendimiento del talento humano.

 

Agustí Devant (izquierda) durante la mesa redonda.

 

Agustí Devant (izquierda) durante la mesa redonda.