5 consejos para mejorar tu Employer Branding

Desarrollo:


El employer branding se podría definir como una estrategia para construir una imagen positiva de la empresa, pero enfocada a tus empleados y no a tus clientes. Igualmente una empresa bien valorada por sus empleados también mejorará la percepción que tienen de nuestra marca nuestros propios clientes.


En este mundo hipercompetitivo donde las empresas luchan sin cuartel por quedarse con los mejores talentos es muy importante generar un valor intangible alrededor de la relación de los empleados con la empresa y entre ellos mismos, porque al final todo esto terminará a largo plazo en un impacto positivo en la productividad.


Esta estrategia debe ser trabajada de manera transversal en todos los departamentos, no solo desde RRHH, tambie´n se puede generar un sentimiento de fidelización con cosas muy simples, desde la instalación de una maquina de café hasta un beneficio social o un margen de su retribución.


La idea es que tu compañía sea vista a los ojos de empledos actuales y futuros como un sitio óptimo para trabajar.


Aquí te dejamos 5 consejos para que puedas mejorarlo.


1) Planifica
Ten en cuenta que no podrás cambiar la percepción de los empleados con tus acciones de un dia para el otro, debes pensar en acciones a medio o largo plazo, pero también podrás realizar alguna a corto plazo que te genere un feedback evaluable desde el primer momento .

2) Comunica
Es muy importante que tus empleados sepan que es lo que realiza la empresa para ellos y de que manera lo hace y si realiza acciones que no los implican directamente pero que pueden generar algo positivo en ellos solo por el orgullo de pertencer a la compañía.

3) Protege
Cuida a tu empresa y los cuidarás a ellos, se conciente que las acciones de tu empresa en las redes sociales pueden afectar negativamente en esa percepción que tus empleados tienen de ella, hay personas muy sensibilizadas con muchos temas en los que deberás tener especial cuidado al momento de publicar o comentar.
4) Conoce
Debes conocer a tu organización, haciendo tests o encuestas que te permitan saber todo y cuanto puedas de las personas que trabajan contigo, cuanto mas sepas mas podrás ayudarlos y harás que se sientan a gusto.

5) Motiva
El desarrollo profesional de las personas y equipos es fundamental, escúcha sus necesidades nadie mejor qu ellos para explicarte que y como pueden desarrollarse mejor en la empresa. Haz planes de formación con incentivos para que todos se sientan dentro de esos planes.

En definitiva el employer branding acabará siempre siendo positivo y hará que mejoren los resultados de la empresa.